Universidad Politécnica de Zacatecas
Ingeniería en Energía
Ivan Ulises Juarez Reyes 5.1

jueves, 14 de marzo de 2013

Producción de Biocombustibles a partir de recursos renovables

Viernes 15 marzo 2013















 Universidad Politécnica de Zacatecas
 Seminario de Energía en Biomasa 
"Producción de biocombustibles a partir de recursos renovables "


Ivan Ulises Juarez Reyes  


 "El presente escrito es una traducción y/o interpretación  del artículo cuya referencia se muestra al final del documento, se realizó  el  blog con fines de divulgación"



RESUMEN

Este artículo es una revisión puesta al día de la literatura disponible sobre el tema de los biocombustibles líquidos. En busca de un combustible alternativo adecuado al combustible fósil rápido agotamiento y las reservas de petróleo y en la consideración seria de la problemas ambientales relacionados con el uso extensivo de combustibles basados ​​en petroquímicos, trabajos de investigación está en curso en todo el mundo. Los investigadores se han vuelto a dirigir sus intereses en los combustibles de biomasa a base de, que en la actualidad parece ser la única alternativa lógica para el desarrollo sostenible en el contexto de consideraciones económicas y medioambientales. Renovables recursos biológicos están disponibles globalmente en forma de la biomasa residual agrícola y residuos, que se pueden transformar en biocombustibles líquidos. Sin embargo, la proceso de transformación de conversión, o químico, puede ser muy caro y no vale la pena-mientras que el uso para un económico a gran escala oferta comercial de los biocombustibles. Por lo tanto, todavía hay necesidad de mucha investigación por hacer para un proceso eficaz, la conversión económica y eficiente. Por lo tanto, este artículo está escrito como una visión general del tema, e incluye información sobre la base de la investigación realizada a nivel mundial por científicos de acuerdo a sus situaciones locales socio-culturales y económicas.


INTRODUCCIÓN

La creciente industrialización y la motorización del mundo ha dado lugar a un fuerte aumento de la demanda de combustibles derivados del petróleo. Combustibles fósiles de hoy ocupan el 80% de la energía primaria consumida en el mundo, de los cuales solo el 58% es consumido por el sector del transporte. Las fuentes de estos combustibles fósiles se están agotando en un consumo de combustibles fósiles para atender la demanda de energía  lo que lleva a muchos efectos negativos como el cambio climático, retroceso de los glaciares, aumento del nivel del mar, pérdida de biodiversidad, etc.  La creciente demanda de energía conduce a un aumento del precio del petróleo crudo, directamente afectados a la actividad económica mundial. Progresivo el agotamiento de los combustibles fósiles convencionales con las crecientes emisiones de gases de efecto invernadero y de consumo han dado lugar a un movimiento hacia alternativa, renovable, sostenible, eficiente y rentable fuentes de energía con menores emisiones.
Entre muchas alternativas de energía, biocombustibles, hidrógeno, gas natural y gas de síntesis (gas de síntesis) probablemente podría emerger como los cuatro fuentes sostenibles de importancia estratégica de los combustibles en el futuro previsible futuro. Dentro de estos cuatro, los biocombustibles son los de más energía. Dado que la preocupación por el calentamiento global crece, hay interés por los biocombustibles, que también se deriva del hecho de que los combustibles producidos en el hogar aliviar, en cierta medida, la dependencia del petróleo importado por caprichos políticos de su oferta y el precio. Por lo tanto, los biocombustibles se están estudiando para sustituir a los combustibles fósiles. Los Biocombustibles  son de opción favorable del consumo de combustible debido a su renovabilidad, biodegradabilidad y la generación de gases de escape de calidad aceptable gases de efecto.
Hay una serie de tecnologías existido y varias en desarrollo para la producción de biocombustibles como fermentación de sustratos de azúcar, la tecnología catalítica para convertir etanol a hidrocarburo mixto, hidrólisis de la celulosa, biobutanol por fermentación, transesterificación de aceites y grasas naturales para biodiesel, hidrocraqueo de aceites y grasas naturales, la pirólisis y la gasificación de diversos materiales biológicos, etc fig. 1 presenta una cartografía de las diferentes tecnologías y combustibles, en relación posicionada para sus materias primas actuales y potenciales.


1.1  Los biocombustibles una respuesta a un combustible sostenible

Los biocombustibles se refieren a los combustibles líquidos, gases y sólidos predominantemente producidos a partir de biomasa. Una variedad de combustibles puede ser producido a partir biomasa, tal como etanol, metanol, biodiesel, Fischer-Tropsch diesel, hidrógeno y metano.
Los biocombustibles se han convertido en uno de los de mayor importancia estratégica en fuentes sostenibles de combustible y se considera una forma importante de progreso para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorando  el aire y la búsqueda de nuevos recursos energéticos. Renovables y biocombustibles  de carbono neutral para el medio ambiente son necesarias y sostenibilidad económica. La gente siempre va a necesitar combustible para vivir y calefacción, y dado que la demanda de petróleo ha aumentado, la producción de grandes campos de petróleo está disminuyendo a un ritmo de 4E5% anual, posteriormente, la producción mundial de petróleo se espera que llegue en los próximos años. Un dato preocupante es que la producción mundial de petróleo y el gas se acerca a su máximo y el mundo está descubriendo ahora un nuevo barril de petróleo por cada cuatro que consume. Por lo tanto, como una alternativa a los combustibles fósiles, los biocombustibles se han retratado como un futuro proveedor líder de fuentes de energía que tienen la capacidad de aumentar la seguridad del suministro, reducir las emisiones de los vehículos y proporcionar un ingreso estable para los agricultores.


2. Clasificación de los biocombustibles

Los biocombustibles son ampliamente clasificados como biocombustibles primarios y secundarios. Los biocombustibles primarios se utiliza en una forma no procesada, principalmente para la producción de calefacción, cocina o electricidad, como leña, astillas de madera y pellets, etc Los biocombustibles secundarios son producido por el procesamiento de biomasa, por ejemplo, etanol, biodiesel, DME, etc que se puede utilizar en vehículos y diversos procesos industriales. Los biocombustibles secundarios están además divididos en al primero, segundo y tercera generación de  biocombustibles sobre la base de la materia prima y la tecnología
Los biocombustibles también se clasifican según su origen y tipo.
Ellos se pueden derivar de forestales, agrícolas o productos de la pesca o residuos municipales, incluyendo también los subproductos y residuos originados de la agroindustria, la industria de alimentos y servicios de alimentación. Los  Biocombustibles pueden ser sólidos, tales como leña, carbón y pellets de madera, o líquido, tal como etanol, biodiesel y aceites de pirólisis; o gaseoso, tal como biogás (metano).




2,1. Biocombustibles primarios frente a los biocombustibles secundarios


Biocombustibles primarios son la biomasa natural y sin procesar como leña, astillas y pellets, y son principalmente aquellos en los que la material orgánico se utiliza esencialmente en su forma natural y normalmente su forma química. Combustibles primarios se quema directamente, suele colocar los productos combustibles para cocinar, calefacción o electricidad necesidades en aplicaciones industriales pequeñas y grandes. Combustibles secundarios se modifican los combustibles primarios, que han sido procesado y producido en la forma de sólidos (por ejemplo, carbón vegetal), o líquidos (por ejemplo, etanol, biodiesel y bio-aceite. ) o gases (por ejemplo, el biogás de gas de síntesis e hidrógeno). Combustibles secundarios pueden utilizarse rangos de aplicaciones, incluidos el transporte y alta temperatura procesos industriales. Ahora más avanzada y eficiente Existen tecnologías de conversión para la extracción de biocombustibles en e sólido, líquido y gaseoso e formas de materiales tales como productos de madera y materiales de desecho como se indica en el informe de 2008 de El estado de la alimentación y la agricultura.

2.2 Ventajas y desafíos de los biocombustibles

Los biocombustibles ofrecen la promesa de numerosos beneficios relacionados con la seguridad energética, la economía y el medio ambiente. En el mismo tiempo, varios retos por superar para hacer realidad estos beneficios Las principales ventajas y desafíos en la producción y el consumo de biocombustibles se destacan en la tabla 1. La principal ventaja de la utilización de fuentes renovables para el producción de biocombustibles es la utilización de los recursos biológicos naturales (que están geográficamente distribuido más uniformemente que los combustibles fósiles) y bioenergía producida proporciona independencia y la seguridad de la energía suministrar. Utilizando sustratos agrícolas residuales y de los residuos como materia prima materiales minimizar el posible conflicto entre alimentos y combustible y también produjo. Biocombustibles producido a partir de materiales lignocelulósicos  generar bajo neta de GEI emisiones, por lo tanto, reducir el impacto ambiental.
Además de tener varios beneficios, la producción y la utilización de  los biocombustibles también tienen varios desafíos. Una biomasa mejorada red de recogida de los residuos y su almacenamiento es el principal desafío para el establecimiento  de la planta de biocombustible comercial. Una política fuerte es necesario para la recogida de residuos orgánicos y mezclas de biocarburantes en mayor tasa. El subcidio para el establecimiento de plantas de biocombustibles se acelerar la producción de biocombustibles y los créditos fiscales para la utilización se creat el mercado para el biocombustible. La mejora tecnológica podría ayudar a mejorar la eficiencia del sistema y proporcionar un valor añadido co-productos, lo que reducirá el coste de producción.

3. Los biocombustibles líquidos

Los biocombustibles líquidos se están investigando principalmente para reemplazar convencional combustibles líquidos (diesel y gasolina). Una clasificación recientemente popularizada para los biocombustibles líquidos incluye "primera generación" y "Segunda generación" de biocombustibles. La distinción principal entre ellos está en la materia prima utilizada. El trabajo de investigación está en curso para laproducción de "tercera generación de biocombustibles".





3.1. Biocombustibles de primera generación

Los biocombustibles líquidos de primera generación son el tipo de combustibles líquidos generalmente se produce a partir de azúcares, granos o semillas y requiere un proceso relativamente simple para producir el combustible terminado producto. El más conocido de primera generación de biocombustibles es el etanol hecho por fermentación de azúcar extraído de las plantas de cultivo y almidón contenidas en los granos de maíz u otros cultivos amiláceos. El bioetanol es generalmente producido a partir de materia de base orgánica con alto contenido de azúcares fermentado por las enzimas producidas a partir de levadura. Las levaduras se tienen que convertir las azúcares de seis carbonos (principalmente glucosa) a etanol, porque almidón es mucho más fácil que para convertir la celulosa en glucosa. Inicialmente el azúcar de las materias primas se separa después de que la fermentación procesos utiliza levaduras para convertir la glucosa en etanol. La destilación y deshidratación se utilizan como los últimos pasos para alcanzar la concentración deseada (hidratado o anhidro etanol) que se puede mezclar con los combustibles fósiles o utilizados directamente como combustible. Cuando las materias primas usadas son granos, por lo general es la hidrólisis utilizado para la conversión de los almidones en glucosa . Los convencionales procesos utilizados sólo el germen de las semillas o granos para el etanol  en la producción que representa un pequeño porcentaje de la masa total de la planta, la generación de una cantidad significativa de residuos. La primera generación de los combustibles están en existencia y que se produce en cantidad comercial significativa en una serie de países. La viabilidad de la producción de biocarburantes de primera generación es, sin embargo, cuestionable debido al conflicto con el suministro de alimentos. La la utilización de sólo una pequeña fracción de la biomasa total de la planta reducido la eficiencia de uso del suelo. Los biocombustibles de primera generación tienen un alto costo de producción debido a la competición  con los alimentos. La rápida expansión de la producción mundial de biocombustibles a partir de cereales, azúcar y oleaginosas tiene aumentó el costo de ciertos cultivos y alimenticios. estas limitaciones favorecer la búsqueda de la biomasa no comestible para la producción de biocombustibles.

3,2. Biocombustibles de segunda generación

La segunda generación de biocarburantes líquidos se producen generalmente por dos enfoques diferentes fundamentalmente es decir, biológico o procedimiento termoquímico, a partir de biomasa lignocelulósica agrícola, que son o no comestibles residuos de la producción de cultivos alimentarios o biomasa no comestible (por ejemplo, los pastos o árboles específicamente cultiva para la producción de energía). La principal ventaja de la producción de biocombustibles de segunda generación a partir de materias primas no comestibles es que limita la competencia directa de alimentos frente a combustibles asociados a los biocombustibles de primera generación. La Materia prima involucrada en la proceso pueden ser criados específicamente para la producción de energía, lo que permite una mayor producción por unidad de superficie, y una mayor cantidad de sobre el suelo material de la planta puede ser convertido y utilizado para producir biocombustibles. Como resultado, este aumentará aún más la eficiencia del uso del suelo en comparación con los biocombustibles de primera generación. Como se indica por Larson,  es cree que las características básicas de las materias primas tiene un potencial para reducir los costes y energía significativos y beneficios ambientales para la mayoría de segunda generación de biocarburantes.

3.3 Biocombustibles de tercera generación

Son Recursos alternativos de energía similares a los biocombustibles de primera generación derivados de cultivos terrestres tales como caña de azúcar, remolacha azucarera, maíz y la colza en una enorme presión sobre los mercados mundiales de los alimentos y precipitar la destrucción de la los bosques del mundo. La segunda generación de biocombustibles derivados de lignocelulósica residuos agrícolas y forestales y de cultivos no alimentarios  de materias primas para abordar algunos de los problemas anteriores, sin embargo, hay preocupación por el uso del suelo o la competencia necesarios cambios en el uso de la tierra. La última generación de biocombustibles los investigadores están ahora dirigiendo su atención última sustratos agrícolas y aceites vegetales usados ​​para organismos microscópicos. Por lo tanto, sobre la base de los conocimientos  de científicos  y la tecnología de las  proyecciones en  la tercera generación de biocombustibles específicamente derivado de microbios y microalgas son consideradas a ser un recurso de energía alternativa viable que carece de la mayor inconvenientes asociados a los biocombustibles de primera y segunda generación.

3.3.2. Biocombustibles a partir de algas

Las algas son reconocidos como una de las más antiguas formas de vida y son presentes en todos los ecosistemas de la tierra existentes, lo que representa una gran variedad de especies que viven en una amplia gama de condiciones ambientales. Esas son plantas primitivas (thallophytes), es decir, que carecen de raíces, tallos y hojas, no tienen cubierta estéril de las células alrededor de las células reproductoras y tienen clorofila  como su pigmento fotosintético primario . En condiciones naturales de crecimiento de algas fototróficas absorben la luz solar, y asimilar el dióxido de carbono del aire y nutrientes de las áreas  acuáticas . Las microalgas pueden producir lípidos, proteínas y hidratos de carbono en grandes cantidades durante períodos cortos de tiempo. Estos productos se pueden procesar en ambos biocombustibles y valiosos coproductos . Sin embargo, la producción de lípidos, proteínas y carbohidratos puede estar limitado por la luz solar disponible debido a los ciclos diurnos y las variaciones estacionales; limitando así la viabilidad comercial de los producción a zonas con alta radiación solar.
Muchas algas son muy ricas en aceite, ya que sus células Se han encontrado fuertemente enriquecidos con glóbulos de aceite, que pueden ser convertidos en biodiesel. Las tecnologías de conversión para la utilización de la biomasa de microalgas se puede separar en dos categorías básicas de termoquímica y conversión bioquímica (similar a la biomasa terristrial). Termoquímica es la conversión que cubre la descomposición térmica del orgánica componentes a los productos de la combustión, tales como la combustión directa, gasificación, licuefacción termoquímica y pirólisis . El biológico proceso de conversión de la energía de la biomasa en combustibles incluye otros digestión anaerobia, la fermentación alcohólica y fotobiológica producción de hidrógeno.

4. Bioquímicos combustibles líquidos

En los párrafos siguientes mostraremos los tres tipos importantes de líquido biocombustibles, que son combustibles de segunda generación y se producen bioquímicamente.

4.1 Bioetanol


Etanol  se produce utilizando una biomasa renovable, se nombra 
como bioetanol. 
El uso del bioetanol como biocarburante es tanto renovables como 
favorable al medio ambiente . La producción mundial de primera generación 
de bioetanol en 2006 fue de cerca de 51 mil millones de litros, un 35% del total. 
China e India contribuyeron con 11% de la producción mundial de etanol en 
2006, y los niveles de producción eran mucho más bajos que en otros países. 
Muchos países se están involucrando en el desarrollo de la primera 
producción de etanol generación, con EE.UU. y Brasil que muestra 
el más grande de los planes de expansión . 
El etanol puede ser combinado y 
mezclado con gasolina o quemado en su forma pura dentro modificado 
los motores de explosión. En comparación, un litro de etanol contiene 
66% de la energía proporcionada por un litro de gasolina, pero tiene una mayor 
nivel de octanaje, y cuando se mezcla con la gasolina para el transporte, 
mejora el rendimiento de este último. 
El etanol también mejora la 
combustión  en vehículos, reduciendo así la emisión de 
monóxido de carbono, hidrocarburos no quemados y carcinógenos. 
En 
comparación con la gasolina, el etanol contiene sólo una cantidad  de traza de 
azufre. Por lo tanto, la mezcla de etanol con gasolina ayuda a reducir la 
contenido de azufre de combustible y por lo tanto reduce las emisiones de azufre 
óxido, un componente principal de la lluvia ácida, y un carcinógeno.





4.2 Butanol

El butanol es un alcohol de cuatro carbonos (C4H10O). Contiene más hidrógeno y carbono . En consecuencia, es más fácil de mezclar con gasolina y otros productos de hidrocarburos y también contiene más calor energía que el etanol, lo que equivale a un aumento del 25% en energía (BTU) . El Butanol contiene 110.000 BTU por galón, más cerca de 115.000 BTU gasolina, y es más seguro de manejar con un Valor  de 0,33 psi, que es una medida de la tasa de un fluido de evaporación en comparación con la gasolina a 4,5 y etanol a 2,0 psi . El butanol es mucho menos corrosivo que el etanol y puede ser transportado y distribuido a través de los gasoductos existentes y llenando estaciones. Un 85% de butanol / gasolina mezclas se pueden utilizar en sin modificar motores de gasolina  y butanol es mucho menos evaporación que gasolina o etanol, lo que es más seguro de usar y genera menos compuesto orgánico volátil (COV) . Butanol contiene 22% de oxígeno por lo que es un extensor de combustible beneficiario que es más limpio quema de etanol.  También informó de que cuando se consume en un motor de combustión interna produce sólo carbono dióxido de carbono, hace que sea más respetuosa con el medio ambiente biofuel.





4.3 Biodiesel

Varios investigadores han discutido bastante este , la ventajas del uso de aceites vegetales como el diesel. Tales propiedades incluyen la naturaleza líquido para el transporte, el contenido de calor, y que son renovable y fácilmente disponibles. Aunque hay algunas desventajas tales como una mayor viscosidad, menor volatilidad y reactividad del de cadenas de hidrocarburos insaturados. Los aceites vegetales a menudo no se puede utilizar directamente como una fuente de energía en un motor debido al mayor nivel de viscosidad, la menor volatilidad y la reactividad de las cadenas de hidrocarburos insaturados dentro de aceite. El uso directo de los aceites vegetales se ha considerado insatisfactorio, ya que debido a la alta viscosidad, ácidos grasos libres (AGL) y el asunto de los depósitos de carbono, su uso se ha limitado a en una medida considerable . Muchas tecnologías y métodos tienen sido empleado para tratar de reducir la viscosidad del aceite; incluir microemulsión, la pirólisis (craqueo térmico), catalítico agrietamiento y transesterificación.  Microemulsión es la mezcla de los aceites vegetales con una cadena de alcoholes tales como metanol o etanol . Se reduce el grosor y los patrones de los aumentos de pulverización del biodiesel convirtiéndola así más adecuado para el uso en motores de automóviles. están en conformidad con esto, el uso de micro emulsión biodiesel tuvo éxito en pruebas de laboratorio, pero puede ser apropiado mencionar que en los motores de durabilidad no se ha probado. se encontraron líquidos derivados de la pirólisis de los aceites vegetales con propiedades similares al diesel. Varios estudios se han llevado a cabo usando la palma y copra aceite con pirólisis y conversión catalítica. Los productos consistieron en la gasolina, keroseno, diesel y agua . El Catalítico agrietamiento se ha usado en un esfuerzo para controlar los tipos de productos generado por craqueo TG, utilizando una gran variedad de catalizadores y un combustible similar a la gasolina es más probable que se forme de una diesel como combustible.El biodiesel se utiliza para reemplazar el diesel y es producido por transesterificación de aceite vegetal y grasas residuales, por tanto, el biodiesel puede ser define como "mono ésteres de alquilo de ácidos grasos derivados de aceite apartir de aceites vegerales o grasas animales ". Se trata de las similitudes en la constitución. Los aceites adecuados para su conversión en biodiesel. El vegetal aceites / grasas animales son naturalmente son naturalmente insolubles en agua y son hidrófobos sustancias. Su generalidad  constituyen consiste en un glicerol y tres ácidos grasos con ello se refieren con frecuencia como los triglicéridos. Las características de la grasa se ​​ven influidas por la naturaleza de la ácidos grasos unidos a la glicerina, la naturaleza de los ácidos grasos pueden tener un golpe en efecto en las características del biodiesel. En exceso de 350 cultivos de oleaginosas han sido identificados de los cuales sólo un puñado son consideredviable para conversión a biodiesel, una tabla de estos cultivos Recientemente se ha publicado por Demirbas.

5 Debate Alimentación  vs Combustible

Los biocombustibles sólo será beneficioso si se cultivan en de manera sostenible con la biodiversidad y la "comida vs combustible" -  debate en mente. Una revisión particular se concentra exclusivamente en la gestión de la producción de cultivos oleaginosos en  una manera amigable de recursos y del medio ambiente.  Recomiendan que sobre el crecimiento de los cultivos de biocombustibles con la biodiversidad en la mente y recomendar  promoción de materias primas sostenibles y de bajo impacto, como  Karanja, Jatropha y Panicum virgatum, el mantenimiento de esencial y  cultivos nativos de alimentos y la promoción de los cultivos para biocombustibles de carbono neutral.  También se habló de los Algunos cultivos como el maíz, caña de azúcar,  soja y palma están siendo utilizados en la síntesis de biodiesel, el  conflicto que se plantea es si estos cultivos debe ser designado para alimentos o se usan en la producción de biodiesel. sugiere  que la tierra agrícola del mundo se limita, por tanto,  es necesario definir la fracción de campos agrícolas que podrían ser utilizados para  la producción de biocombustibles. Los cereales son la fuente más importante de  nutrición en el mundo  ya sea para consumo humano directo  consumo o indirectamente, para alimentar el ganado. Por lo tanto, la variación  en la disponibilidad y los precios de los cereales puede ser crucial para la  suministro mundial de alimentos. El uso de las tierras agrícolas y los granos que podrían ser consumidos por los seres humanos para la producción de biocombustibles ya está enviando  señales de advertencia en algunos lugares del mundo. Los recientes avances tecnológicos han hecho posible producir biocombustibles, llamados biocombustibles celulósicos, a partir de biomasa no comestible, es decir, los tallos, tallos y hojas de las plantas. Mediante la aplicación de avanzada fitomejoramiento y la biotecnología a los cultivos energéticos, soluciones energéticas sostenibles que se pueden entregar: desplazar cantidades de combustibles fósiles, una mayor seguridad energética y crear nuevas oportunidades económicas para los agricultores y las comunidades rurales. Los cultivos energéticos podría satisfacer el 75% de la demanda actual de gasolina. Uno de los conceptos actualmente bajo revisión es el uso de algas como un aceite productor para la fabricación de biodiesel. La investigación ha demostrado que los contenido de aceite de algas por hectárea puede ser un asombroso 200 veces más que el cultivo de la tierra más productiva basada en (algas son los más rápidos creciente organismos fotosintéticos y tienen el potencial de producir 46 toneladas de aceite / ha / año). Esta es una pista prometedora para biocombustibles de nueva generación, sin comprometer con el suministro de alimentos ya que pueden ser cultivadas en tierras no agrícolas.


6 Observaciones finales 
                
Cualquier proceso de biotransformación  Se dan cuenta de cuáles son los retos actuales de investigación para se enfrentará en la producción de biocombustibles se requiere una evaluación crítica. A pesar de las ventajas obvias para muchos, todavía no hay producción a gran escala instalaciones se han establecido mediante biotransformación de lignocelulósica materiales. El bioetanol se produce a partir de este momento se caña de azúcar y el almidón que contienen sustratos. Aunque hay similitudes entre en el lignocelulósico y el proceso de almidón, las dificultades técnicas y económicas en la bioconversión de lignocelulósica sustratos son grandes. Aunque hay varias opciones disponibles y reportados por diferentes investigadores para un lignocelulosa en el proceso del etanol  pero, para cualquier opción que se elija, los siguientes factores son requiere ser cuidadosamente evaluadas en comparación con un sistema bien establecido producción de etanol a partir de azúcar o sustratos de almidón.

(i)                 Un rentable estrategia de transformación de la celulosa y la hemicelulosa a azúcares solubles.
(ii)                Un máximo de fermentación eficiente proceso la transformación de un hidrolizado que consiste en azúcares mixtos, que contiene hexosas y pentosas en presencia de inhibidores de fermentación compuestos.
 (iii)       El proceso de integración del estado  para reducir al mínimo la demanda   de energía del proceso global. Tras una investigación importante de desafíos deben ser considerados para la optimización de procesos para producir un biocombustible sostenible.




Referencias


Poonam Singh Nigam ,Anoop Singh “Production of liquid biofuels from renewable resources” Progress in Energyand Combustion Science 37 (2011) 52-68




PREGUNTAS!


Que tipos de biocombustibles exiten?
Como obtenemos en biodisel?
Porque utilizar Biocombustible de algas?